Pasar al contenido principal

Buenas prácticas: Entrevista a Maria Cristina García Garcia, de Librería Ambas Dos

¿Ya has visto la nueva edición del Catálogo de buenas prácticas del comercio asturiano? Encontrarás 23 fichas donde los comercios asturianos nos cuentas su experiencia en materia de digitalización. 

Uno de los comercios que aparecen es la Librería Ambas Dos, en Oviedo, un comercio caracterizado por aportar confianza, cercanía y ofrecer asesoramiento. Algunos de los elementos de la filosofía de este comercio ovetense son fomentar la lectura y la participación en eventos culturales.

Para María Cristina García, a quien encontramos al frente de este establecimiento, el proceso de digitalización de su librería consta de dos partes: "lo más importante para nosotros como profesionales es dar con un programa para controlar el estocaje, las devoluciones y la actualización de los productos que tenemos disponibles para nuestra clientela.

En Librería Ambas Dos, consideran que lo más importante respecto a la digitalización es "utilizar herramientas que faciliten el manejo de la documentación", con esto se refieren a "facilitar al autónomo el control de materiales, plazos y fechas de devolución, etc.

Consideran que el lugar desde el que comenzar es implementar un software de automatización que se adapte a las necesidades del comercio.

Por otro lado, pensando en la clientela, se debe empezar por establecer una estrategia para nuestra presencia online, tanto en buscadores como Google, como en las distintas redes sociales.

La presencia en internet y el contacto no presencial con los clientes es la otra rama esencial", explica María Cristina.

Hemos subido la entrevista a la lista de reproducción de DICA en el canal de CTIC en Youtube, puedes escucharla aquí.

Si quieres saber qué otros consejos te da el comercio asturiano, visita nuestro Catálogo.

¡Consúltalo al completo!

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC