Otro de los comercios que aparecen en la nueva edición del Catálogo de buenas prácticas del comercio asturiano, es Biare, un comercio de ropa en Villaviciosa, dedicado a la mujer actual, con prendas versátiles que sirvan tanto para ir a trabajar o a estudiar, como para salir a cenar con los amigos o la familia. Biare significa feliz y así es como quieren que se sientan sus clientas. Prácticamente desde que abrieron, el 19 de octubre de 2017, cada jueves, al cerrar, hacen un directo enseñando las novedades de esa semana tanto en Instagram como en Facebook.

Emma Fernández está al cargo de este comercio maliayo, y, desde el primer momento, decidió digitalizar el comercio a la vez que abrió la tienda física, ya que sabe que no todo el mundo tiene tiempo de ir de escaparates. y que si no estás en Internet, no existes realmente.

Emma considera que es importante vincular las redes sociales a una tienda online porque la sociedad actual quiere todo rápido, no pueden ver un producto y decirles que se tiene que acercar a la tienda física, o que tienen que moverse de donde lo están viendo para ir a otra dirección, buscar el producto... cuantas más vueltas tienen que dar, más tiempo tienen para no acabar la compra, por ello hay que ponérselo fácil.

Hemos subido la entrevista a Emma a la lista de reproducción de DICA en el canal de CTIC en Youtube, puedes escucharla aquí.

Visita el catálogo DICA de Buenas Prácticas y encontrarás 23 fichas de comercios con multitud de consejos que te ayudarán en la digitalización de tu comercio.

¡Consúltalo al completo!