Pasar al contenido principal

Buenas prácticas: Entrevista a Carlos Noriega de Bicicletas Noriega

En el Catálogo de buenas prácticas del comercio asturiano encontrarás la ficha de Bicicletas Noriega. 

Bicicletas Noriega es una tienda de Mieres que nació por una gran devoción y pasión por el ciclismo de su dueño Carlos Noriega Ávila.

Con diez años de trayectoria y una continua preparación con la mayoría de marcas punteras, este comercio mierense es un ejemplo de innovación, tanto en ventas como servicio, reparación y mantenimiento de todo tipo de bicicletas. Además, ofrecen un interesante servicio de alquiler.

En su caso, consideran que lo más difícil a la hora de digitalizar su comercio fue familiarizarse con las nuevas tecnologías, algo que tenían por completo apartado ya que lo consideraban no necesario al ser un “negocio de barrio”.

Algunos de los motivos por los que Carlos considera que el comercio asturiano debe digitalizarse son:

  1. Optimiza la experiencia del cliente: captar nuevos clientes y retener a los ya existentes.
     
  2. Adaptación al medio: las circunstancias que rodean al consumo han cambiado desde que la tecnología se ha apoderado de nuestras vidas.
     
  3. Reduce costes, aumenta la productividad: mejora delos procesos productivos e incrementa nuestra competitividad empresarial.
     
  4. Amplia las oportunidades de negocio: al contar con internet como medio para dar a conocer nuestro negocio y vender nuestros productos y servicios. Así como poder establecer vínculos con otras empresas.

Además de la experiencia de Carlos, encontrarás las de otros 22 comerciantes asturianos, con consejos sobre digitalización.

Hemos subido la entrevista a la lista de reproducción de DICA en el canal de CTIC en Youtube, puedes escucharla aquí.

Si quieres saber qué otros consejos te da el comercio asturiano, visita nuestro Catálogo.

¡Consúltalo al completo!

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC