Pasar al contenido principal

Acciones de marketing para cuando llueve y se te fastidian los planes de playa

En Asturias este año aún no ha llegado el verano. Por eso esas tardes que no están para playa son un buen momento para pegarle un repaso a nuestra estrategia digital y realizar acciones rápidas que pueden ayudarnos en el proceso de digitalización de nuestro comercio. Te damos unas cuantas ideas para que aproveches esos cambios de planes.

  • Actualizar tu perfil de GMB: un perfil actualizado en Google My Business, donde indiquemos nuestros horarios comerciales, subamos fotos de nuestros productos o incluso nuestras novedades, nos ayudará a posicionarnos localmente y llegar a más gente que está cerca de nosotros.
     
  • Configurar WhatsApp Business: esta herramienta de mensajería instantánea te ofrece muchas posibilidades para mejorar la atención al cliente, generar engagement y aumentar tus ventas mostrando tu catálogo de productos u ofertas. Si la utilizas ten en cuenta que necesitas el consentimiento expreso de las personas para compartir información con ellos.
     
  • Hacer fotos para planificar tus publicaciones futuras: ¿Ya te empiezan a llegar artículos para la vuelta al cole? ¿En tu nueva colección vienen colores que no puedes esperar a mostrar? Si se ha nublado de repente, aprovecha para sacar fotografías de tus nuevos productos y edítalas con herramientas sencillas como Canva.com para que resulten más atractivas. Calendariza tus publicaciones en tus perfiles profesionales en redes sociales; si quieres puedes programarlas, eso te permitirá gestionar mejor tu tiempo. Recuerda que, si enlazas los perfiles de Instagram y Facebook, desde las herramientas de publicación de Facebook podrás programar al mismo tiempo tus publicaciones en Instagram.
     
  • Cotillea a la competencia: saber qué hacen otras empresas de tu sector te puede dar ideas sobre publicaciones que puedes hacer tú o de lo que no quieres hacer. Bucea por sus redes sociales, página web, etc. para ver qué hashtags utilizan, cómo comunican…
     
  • Prueba a hacer un formulario con Google Form o Jot Form para perderle el miedo y ver todas las ventajas que estas herramientas pueden aportarle a tu comercio.
     
  • Contesta los comentarios que se hayan hecho en tus redes e interactúa, revisa todos tus perfiles y asegúrate de que respondes a los comentarios, siempre desde el agradecimiento y sin entrar en polémicas no necesarias. Comenta las publicaciones de tus seguidores.
     
  • Pídele a tu entorno que haga pruebas de compra en tu página online para detectar posibles errores en el proceso de compra.

Aprovecha los días nublados y DICAlízate!

La fotografía que acompaña a esta noticia nos la ha enviado nuestra compañera Carmen Bouzas de un temporal en Llanes.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC