Pasar al contenido principal

5 Claves para que uses Gmail como Google manda

Gmail se ha convertido en una herramienta imprescindible. Casi todo el mundo tiene al menos una cuenta de Gmail para temas personales o laborales. Sin embargo, a veces se nos escapan algunos trucos que pueden facilitarnos el uso de esta plataforma de correo electrónico.

Notificaciones de escritorio

Por ejemplo, las notificaciones en el móvil nos resultan habituales, pero también es posible configurarlas desde el ordenador y que el sistema nos avise cuando recibamos un correo nuevo. Para ello, solo tenemos que configurar la opción de “notificaciones de escritorio”.

Sincronización

Además, podemos sincronizar Gmail con otras herramientas del entorno Google como Google Calendar, Google Tasks, Google Contact o incluso con otras herramientas externas como puede ser el CRM Streak que funciona sobre el propio Gmail.

Correo corporativo

También es posible tener un correo profesional o corporativo alojado en Gmail y que el correo de contacto de nuestro comercio termine en gmail.com. La forma de hacerlo es configurar el acceso POP3 o IMAP en el apartado “cuentas” de “configuración”.

¿Es posible averiguar si alguien que no soy yo está consultando mi cuenta de Gmail?

Sí. Se puede revisar la actividad de la cuenta de Gmail si bajas hasta el final de la bandeja de entrada, en el lado derecho veras "última actividad de la cuenta" y si haces clic, te da una información más detallada de los accesos.

+ seguridad

Puedes incluso llegar más allá con estas medidas de seguridad ya que existe un complemento o extensión que te indica, antes de abrir el mensaje, si el remitente está rastreando el correo para ver si lo abres y así vender tu dirección a terceros para que recibas spam.  Puedes añadirla a tu navegador en este enlace a la webstore.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC