Pasar al contenido principal

Formación gratuita para la digitalización de tu comercio en DICA

En DICA Asturias hemos preparado una completa sección de formación totalmente gratuita y en varios formatos para que consultes el que mejor satisfaga las necesidades de tu comercio.

Si participas en el programa de Digitalización Integral del Comercio de Asturias, cuando accedas al área de usuario, podrás consultar una amplia variedad de recursos formativos entre los que encontrarás videocursos, fichas temáticas y presentaciones, que podrás filtrar en función del nombre, la temática, el tipo u ordenarlos por los más recientes o los mejor valorados.

Por ejemplo, encontrarás información sobre las claves estratégicas que debes tener en cuenta a la hora de vender online, qué herramientas tecnológicas pueden serte de utilidad en tu día a día, cómo aprovechar las ventajas de Instagram para visibilizar tu comercio…

Las lecciones planteadas responden a las necesidades que hemos detectado en nuestro estudio sobre el comercio asturiano y se engloban dentro de los siguientes temas:

  • Bloque de Gestión transversal básica, donde se incluyen pautas sobre cómo optimizar la gestión del correo electrónico, cómo sacarle más rendimiento a Gmail, Excel y Google o recomendaciones para el uso y gestión de certificados digitales.
  • Bloque Herramientas básicas para el comercio de proximidad; aquí encontrarás contenidos sobre Google My Business, WhatsApp Business, Formularios de autorización y ventas, herramientas de reservas o medios de pago.
  • Bloque Comercio electrónico en el que te contamos lo que debes saber para vender por Internet, las alternativas a tu disposición para crear una tienda online o qué legislación debes conocer en e-commerce.
  • Bloque Marketing para que conozcas las posibilidades que te ofrecen las redes sociales o qué herramientas puedes utilizar para una edición de imágenes sencilla y atractiva.
  • Bloque Estrategias de Venta, donde te explicamos conceptos tan importantes como el embudo de ventas, o el recorrido del cliente, qué puntos debes tener en cuenta en todo el proceso de compra o qué capacidades debe tener un comercio para adaptarse al mundo y forma de consumir actuales.

A medida que el programa DICA vaya avanzando, ampliaremos el apartado de formación con nuevos subtemas para asegurarnos que cumplimos con todos los requerimientos del comercio asturiano para adaptarse y dar el paso hacia la digitalización.
Si creces tú, crecemos contigo.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC