Pasar al contenido principal

¿Cómo aprovechar Google My Business para hacer crecer tu comercio?

Las nuevas generaciones siempre aparecen con nuevos formatos debajo del brazo. Sus necesidades y su manera de relacionarse con las marcas y su contenido cambian, por lo que es necesario conocer en qué plataformas se mueven, qué es lo que necesitan y cuál es la mejor manera de captar su atención.

Posicionamiento local

Hoy nos centraremos del posicionamiento local en Google, cuando un usuario cercano a la localidad de tu comercio, tienda o empresa busque alguno de tus productos o te busque directamente; aparecerá la información de tu empresa que esté disponible en internet.

Es importante diferenciar dos conceptos:

  • Posicionamiento local
  • Posicionamiento SEO

La diferencia clave entre el SEO global y el SEO local es que el SEO local está dirigido a una ubicación geográfica específica. El objetivo del posicionamiento SEO local es conseguir que tus productos y servicios lleguen a los clientes potenciales de la zona geográfica donde operas como negocio.

¿Qué es Google My Business?

Es una herramienta que te ayuda a atraer a nuevos clientes con tu perfil de empresa gratuito.

Tu perfil de empresa va a aparecer cuando los usuarios busquen, o bien directamente tu empresa, o hagan otras búsquedas similares, tanto en la búsqueda de Google como en el Maps.

Con Google My Business, vamos a poder mantener informados a nuestros clientes en todo momento, contándoles nuestras novedades, ofertas y promociones gracias a las publicaciones.

Consejos para tu comercio

  • Debes tener claras las búsquedas de palabras clave locales que afectan a tu negocio. Te recomendamos usar Google Trends.
  • Mantén un perfil optimizado en Google My Business
  • Mantén informados a tus clientes
  • Si inviertes en publicidad, ajusta tus anuncios según tu buyer persona.
  • Adáptate al nuevo comportamiento de los clientes
  • Busca dinámicas que te permitan dirigir tu empresa de manera remota

Si quieres más información sobre esta u otras herramientas para la digitalización de tu comercio, consulta nuestro apartado formación.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC