Tendencias en el sector retail

Hemos publicado una nueva edición de nuestro estudio de tendencias para que el comercio de proximidad de Asturias se posicione como a la cabeza de la digitalización del sector.

En los últimos años, y cada vez de manera más palpable, se está generando una nueva forma de mostrar los productos o servicios. Hoy en día, de manera digital podemos ver un producto antes de comprarlo prácticamente igual que si estuviéramos en una tienda física. Esto facilita el comercio online y la mejora de las previsiones en ventas.

Encontrarás información sobre nuevos modelos de consumo, con las nuevas fórmulas que adopta la sociedad a la hora de comprar. También puedes consultar un apartado sobre modelos de venta, marketing digital, logística y nuevas tecnologías

El futuro del retail se dibuja como una nueva realidad en la que lo digital y lo físico están más cerca que nunca.

En España, las ventas por canales digitales representan el 41% del total. Además, el 36% de los consumidores han descubierto y comprado en nuevas tiendas online que desconocían antes de la pandemia.

Datos obtenidos del estudio Euromonitor 2021.