Uso productivo de Excel
- Temática:
Bloque de gestión transversal básica
- Tipo:
GuíasTutorialVideocurso
- Formato:
FichaPresentaciónVídeo
- Valoración:
- Descripción:
Cómo utilizar hojas de cálculo para nuestras principales operativas de negocio. Aprenderemos las principales opciones y funciones que nos ofrece una hoja de cálculo para poder recopilar, ordenar, organizar, analizar y visualizar los datos de nuestro negocio.
Entre los usos que puede tener una hoja de cálculo para el comercio se encuentran:
- Listas
- Calendarios
- Control stock (inventario)
- Control de ingresos y gastos
- Facturación
- Presupuestos
- CRM
Algunas de las aplicaciones más conocidas de hojas de cálculo son:
- Microsoft Excel® (integrada en Microsoft 365)
- Google Sheets (integrada en Google Workspace)
- Numbers (integrada en iWork)
- Apache OpenOffice Calc (integrada en Apache OpenOffice)
- Calc (integrada en LibreOffice)
Una de las herramientas de hojas de cálculo más conocidas es la que ofrece Google de manera gratuita y que se caracteriza por una gran agilidad de respuesta y por proteger la información que contiene. Gracias a las funciones de la tecnología de inteligencia artificial que utiliza el gigante californiano, podrás profundizar en los datos que te ayudarán a tomar decisiones empresariales bien fundamentadas. La arquitectura basada en la nube de Google Sheets te permite colaborar con cualquier persona, en el momento que quieras y desde donde estés. Además, al ser compatible con sistemas externos, incluido Microsoft Office, elimina los problemas de trabajar con varias fuentes de datos.
Si quieres más consejos sobre cómo aprovechar las herramientas que ofrece el universo Google, revisa la noticia "5 consejos para que uses Google Drive como te mereces".
También es muy conocida la herramienta de Microsoft Excel, que es muy eficaz para obtener información con significado a partir de grandes cantidades de datos. Permite insertar fórmulas matemáticas con las que realizar cálculos. Las celdas en las que se distribuye la información pueden contener números, texto o fórmulas. Los datos se escriben en las celdas y se agrupan en filas y columnas. Esto permite sumar datos, ordenarlos y filtrarlos, ponerlos en tablas y crear gráficos muy visuales.
- Recurso: