Tendencias en el comercio de proximidad
- Temática:
Bloque de estrategias de venta
- Tipo:
Tutorial
- Formato:
PresentaciónVídeo
- Valoración:
- Descripción:
Investigación llevada a cabo por CTIC sobre las tendencias en el comercio de proximidad en 2022.
El futuro del retail se dibuja como una nueva realidad en la que lo digital y lo físico están más cerca que nunca. El 50% de la venta que se genera por medios de pago, como pueden ser anuncios en Google u otras campañas de SEM, se materializa en la tienda física.
El desarrollo de las herramientas digitales y el hecho de que ahora sean accesibles de manera masiva ha llevado a que, en la actualidad, podamos permanecer en conexión en todo momento; es posible estar esperando la cola en el supermercado y echar un ojo a las novedades de nuestra tienda de ropa favorita o incluso comprar mientras aprovechamos la espera.
Si cuando recibimos el pedido de la tienda online, lo probamos y no nos convence, podemos devolverlo en la tienda física. Para que todo este recorrido de la clientela sea satisfactorio, los comercios deben integrar los procesos virtuales en sus espacios físicos, de esta manera, se adaptarán a las necesidades de sus clientes más digitales, un nicho de mercado creciente.
Además, esta evolución de la estrategia comercial conlleva la posibilidad de recopilar datos, cuyo análisis es fundamental para mejorar la experiencia.
Otra de las tendencias que debemos tener en cuenta es alinear los tiempos comerciales con los de nuestra clientela.
Los comercios asturianos deben ser capaces de aprovechar los avances tecnológicos para lograr fidelizar, no solo a su clientela actual sino también a la potencial. Un centro de atención al cliente tradicional es el área de la empresa que gestiona sus comunicaciones; las relaciones con los clientes, proveedores, entre los empleados de la misma, etc.
Hasta hace relativamente poco tiempo, era un espacio físico en el que se encontraban todos los equipos e instalaciones necesarias, con una presencialidad y una inversión obligadas que lo condicionaba a ser un elemento presente solo en las grandes empresas. Sin embargo, en la actualidad ya es posible llevar a cabo esas gestiones de manera digital a través de Internet con el Cloud Contact Center, o Centro de Atención al Cliente en la nube, la revolución en la atención al cliente.
Se trata de un sistema de telefonía virtual basado en un conjunto de herramientas y servicios alojados en la nube. Esto hace posible gestionar las llamadas de manera efectiva desde cualquier dispositivo con conexión a la Red. Los Cloud Contact Center tienen además la ventaja de que pueden incluir nuevas funcionalidades, como la grabación de llamadas, un sistema para identificarlas y poder ofrecer un trato más personalizado, etc.
- Recurso:
Document